miércoles, 9 de marzo de 2011

Texto Expositivo

¿Qué incidencia tiene el concepto de revolución en la literatura vanguardista?

Antes de dar una respuesta a esta pregunta hay que aclarar los conceptos de tevolucion y literature vanguardista, en primer lugar el concepto de revolucion, revolucion significa un cambio renovador que se da en cualquier contexto, y la literatura vanguardista, que concretamente en la poesia, el texto se realizaría a partir de la simultaneidad y la yuxtaposición de imágenes.

La principal caracteristica del vanguardismo era La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresion, que se manifiesta alterando la estructura de las obras. De cierto modo la revolucion industrial influyo en la literatura vanguardista, ya que dio una Nuevo tema de que hablar y dio ideas que los lectores podian tomar y adaptar a sus formas de pensar, fueran buenas o malas.

Por otra parte me parece que el concepto de revolucion influye en los ideales de la literatura vanguardista, ya que querian un cambio y una innovacion integrando sus caracteristicas a la literatura, por ejemplo, rendir culto a la novedad y a la sorpresa. los poetas vanguardistas cambian la estructura formal del poema, renovar completamente los recursos expresivos. metáforas, la imagen y otros recursos se convierten en reveladores de una dimensión interior, exploración de lo irracional. El verso se presenta sin leyes métricas ni lógicas, regido por el juego, las similitudes y el azar, Introducir referencias a la vida moderna y al desarrollo. modos de vida, tecnología, preocupaciones, miedos, etc.

Como conclusion la incidencia que tuvo el concepto revolucion en la literatura vanguardita se ve reflejada en que las la mayoria de las metas y caracteristicas de la literatura vanguardista era generar una cambio drastico en ciertos aspectos, en otras palabras crear una revolucion radical en el arte y la literatura.

Juan Wilches 9B

No hay comentarios:

Publicar un comentario